Sunday, May 15, 2011

Diseño y desarrollo de prototipos!!!

 Podremos encontrar con este programa  tecnologico que el aprendiz va enfocado en dar respuestas  que lo benefician tanto  a el como a la institucion ya que se trabaja en la  definición y concepción del producto, identificación de requerimientos de nuevos productos, evaluación de la viabilidad técnica y económica de las diferentes alternativas, análisis de las diferentes soluciones técnicas. evaluación de la idoneidad para la implementación de tecnologías emergentes en el nuevo producto, e.t.c.
Como respuesta a los temas tratados durante el proceso de aprendizaje encontramos el desarrollo y  diseño  de sistemas mecatrónicos de altas prestaciones.Optimización estática, dinámica y térmica mediante cálculos MEF.
Simulaciones cinemáticas y dinámicas avanzadas
Construcción de prototipos
Puesta a punto calibración, caracterización mecánica y verificación geométrica y de precisión de máquinas y prototipos
Incorporación de materiales compuestos y estructuras inteligentes en componentes y estructuras: sistemas capaces de detectar cambios en su entorno y reaccionar ante las nuevas condiciones.
Desarrollo de nuevas arquitecturas de máquina. Sistemas basados en cinemática paralela.
3. Concepción y desarrollo de accionamientos
Diseño bajo criterios estáticos y dinámicos de servo-accionamientos eléctricos de máquinas: selección de motor, paso y factor de reducción.
Simulación del comportamiento dinámico (aceleraciones, jerks y frecuencias naturales) y de los parámetros de control (Kv, Kp) alcanzables.
Puesta a punto y ajuste experimental de los parámetros óptimos de regulación y control de los servoaccionamientos